FIESTA DEL DEPORTE 2021
18 diciembre, 2021
#Fútbol | Búsqueda de jugadores para reforzar el equipo de Pre-Liga
10 febrero, 2023

El 2021 ha dejado huella en nuestro Club. Otro año enmarcado en la pandemia de covid-19 pero que, gracias al avance de la vacunación y el continuo cuidado de la sociedad en general, permitió que las actividades pudieran llevarse adelante. Y nuestros deportistas aprovecharon la oportunidad, coronando el año con logros en todas las disciplinas.

El Maxi Voley consiguió el primer puesto en el Campeonato Internacional Masculino disputado en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Además, en la rama femenina, las chicas alcanzaron el tercer puesto, subiéndose también al podio. Tal vez influenciado por el desempaño argentino en los Jugos Olímpicos,  el deporte viene en gran crecimiento en nuestro predio, con gran cantidad de adultos practicando la disciplina. Se desarrolló este año, en simultáneo, un grupo de Iniciación en menores para comenzar un trabajo proyectado a ampliar las bases de nuestro vóley.

El fútbol infantil sigue creciendo, con escenarios que están a la altura. La actividad logró reposicionarse y multiplicar la cantidad de participantes, superando el centenar de chicos.

Este año, la categoría 2007/08 de nuestra escuela de Fútbol que participa de la Preliga Marplatense, salió Campeona del Torneo Preparación 2021. Y las categorías 2009/10 y 2013/14, lograron el Subcampeonato.

El tenis no se quedó atrás, como siempre participando del torneo Interclubes, la única competencia por equipos dentro de la disciplina. Esta, se desarrolla con un formato similar al de la Copa Davis, jugando 2 singles y un dobles. Fue un año muy destacado en lo deportivo a nivel individual y grupal. La categoría Quinta, que participó con dos equipos, consiguió el Primer y Segundo Puesto.

Subrayamos que, gracias al aporte de los 10 equipos participantes, el Club quedó posicionado en el 2do puesto a nivel general entre todos los clubes de Tenis de Mar del Plata y la zona.

En menores, por primera vez se consiguieron dos títulos: los varones de la sub-12 y la mixta sub-10 gritaron campeón. El deporte se posiciona muy fuerte en la ciudad con una base de menores que ilusiona y proyecta muy alto para los próximos años.

El Futsal fue el deporte destacado del año. Desembarcó en nuestro Club a principio de año y, con dos equipos en la liga zonal, alcanzó el primer y segundo puesto. También fue campeón del torneo Clausura a fines de diciembre. En Miramar jugó el Regional de la categoría y se coronó campeón, clasificando al Torneo Nacional. Allí, con sede en la provincia de San Juan, Banco nos hizo sentir orgullosos. Con equipos como San Lorenzo de Almagro, Barracas Central o Boca Juniors, Banco consiguió un meritorio Quinto puesto a nivel país. No alcanzando las semifinales por diferencia de amarillas. Se mantuvo invicto y ganó por goleada (6-0 a Huarpes de San Juan) el partido por el quinto lugar. Claro que para el 2022, el equipo va por más.

El Handball con otro año de desafíos, reinventándose después de la pandemia para lograr un nuevo desarrollo deportivo que comienza a abrir puertas para nuevas competencias el año próximo. Con un gran crecimiento en el área de varones, y todos los planteles femeninos disputando la liga ASABAL. Se destacan dos importantes subcampeonatos en las categorías Cadetes y Juveniles, ambos en mujeres, que otorga también, una plaza para jugar los Nacionales.

El Jiu-Jitsu nos tiene mal acostumbrados, con podios y medallas en cada competencia. Con el joven Thiago Conti a la cabeza, gran campeón en categoría adultos con solo 15 años, y un grupo que sigue creciendo en cantidad y experiencia, ponen a la bandera del Club siempre en lo más alto. Se destacan los primeros puestos en los abiertos de Buenos Aires, Pilar, Azul, entre otros.

El Hockey siempre da qué hablar. Este año las chicas de la Séptima categoría se coronaron campeonas de la Liga de la Asociación marplatense de hockey, un orgullo para todo nuestro Club. También destacamos a la Sexta, subcampeona y la Quinta, que logró el 3er puesto.

Cabe destacar a la Primera, con su histórico Tercer lugar en el Regional Bonaerense disputado en la ciudad de Tandil. Además, el plantel de Mami Hockey salió campeona del torneo “Juego Limpio”.

El hockey es uno de los deportes pilares en nuestro Club, con alrededor de doscientas chicas que defienden los colores de Banco todos los fines de semana con un semillero que promete e ilusiona.

Un 2021 con muchos logros para destacar, y también aprendizajes en las derrotas. Otro año que no fue fácil, con una pandemia que se vuelve eterna, pero nos mantuvimos unidos y pudimos salir adelante y proyectar, por qué no, un importante 2022.