Hockey: Banco Provincia, el semillero belga
22 septiembre, 2020
TODO EN MARCHA
22 febrero, 2021

Se sigue trabajando fuerte en la infraestructura del Club mientras circulamos por la pandemia del coronavirus. La idea no es solo mantener las instalaciones durante el receso que mantiene en vilo a la mayoría de las disciplinas, sino también generar mejoras y nuevos espacios para las actividades.  En esta ocasión, se instaló nueva luminaria en la cancha de fútbol número 2, de dimensiones oficiales y riego por aspersión computarizado.

La iluminación artificial comenzó a cristalizarse a mediados de 2017, oportunidad en la que se adquirieron e implantaron las 6 columnas troncocónicas de 14 metros de altura.  Posteriormente, se realizaron los trabajos de soterrado de las cañerías destinadas a la instalación eléctrica.  Ya en el corriente año, se llevó a cabo el tendido de cables, y la compra e instalación de 34 proyectores de tecnología LED.

La obra, una vez que se rehabiliten las actividades deportivas colectivas, les brindará mayores oportunidades de practicar fútbol a aquellas personas que por sus circunstancias particulares no lo pueden hacer en horario diurno. Especialmente, se verán beneficiados los niños y jóvenes que asisten a la Escuela de Fútbol Infantil durante los días de invierno, en que la luz solar acota los horarios de práctica.

Estos trabajos se suman a los ya concretados durante el año, como la construcción de dos nuevas canchas de fútbol 9 (de césped natural, alambrado perimétrico y sistema de riego por aspersión). Se puso en valor a las canchas de tenis con un importante cerco perimetral, pisoneado y roleado intensivo, pintura y mantenimiento. Además, en el sintético de hockey, se ampliaron y modernizaron los bancos de suplentes, acompañando la labor con un cambio de luminaria a equipos LED. Y en el predio en general, más allá de las tareas cotidianas no menos importantes, se cambió el tablero eléctrico general por uno que brindará mayor seguridad a la instalación eléctrica del Club, junto a una revisión completa de todo el cableado.