GRAN ARRANQUE DEL VOLEY MASCULINO
CAMBIO DE LUMINARIAS Y POLÍTICAS DE AHORRO ENERGÉTICO
26 junio, 2019

HANDBALL: GRAN PARTICIPACIÓN EN EL NACIONAL DE MENDOZA

El equipo de Menores Femenino del Club Banco Provincia compitió con la elite del Handball argentino con un destacable desempeño y consiguiendo un memorable sexto lugar.

La participación en la prestigiosa competencia se consiguió tras alcanzar el segundo puesto en el campeonato de la Asociación Atlántica, ingresando dentro de los 16 mejores equipos del país. La delegación integrada por 14 chicas y un cuerpo técnico liderado por Santiago Di Paolo viajó a la región cuyana con objetivos humildes: mantener la categoría de la plaza (los últimos 3 descienden), lograr quedar entre los 8 primeros y por supuesto adquirir mucha experiencia. Era la primera vez que las chicas participaban de un torneo de estas características y lo hicieron en gran nivel recibiendo la admiración y los elogios de sus rivales.

El debut estuvo envuelto en los nervios propios del primer partido, sin embargo fue victoria 27-22 ante Bragado. El siguiente encuentro ante el combinado de Río Negro tuvo la característica de un arranque singular con un parcial abajo de 1-7, sin embargo las chicas se repusieron a tiempo consiguiendo una épica victoria por 22-20 y la clasificación a Cuartos de Final. El cierre del grupo fue ante uno de los mejores equipos del país, hablamos de Dorrego de Capital Federal, tras un desarrollo parejo se peleó hasta el final pero no alcanzó. La siguiente instancia puso a SEDALO en la vereda de enfrente, un equipo que tiene a los técnicos de la selección nacional en el banco de suplentes y quien a la postre fue finalista del certamen. Fue derrota 35-17 y el fin al sueño de un posible podio. Posteriormente se ganó un partido muy difícil e importante ante Universidad Nacional de Cuyo 29-22, superando el objetivo de quedar entre los 8 primeros de Argentina. El encuentro por el quinto y sexto puesto fue ante Comercio de Villa María Córdoba, el mejor equipo de la provincia, el desgaste por el viaje y toda la competencia les jugó en contra a las chicas, que no pudieron conquistar el quinto lugar. Sin embargo lo alcanzado fue más que significativo para este grupo que apenas lleva un par de años de ensamble y muchas satisfacciones a cuesta.