Convenio entre el Club y el EMDER
GRAN ARRANQUE DEL VOLEY MASCULINO
27 mayo, 2019

TRAS 22 AÑOS AL FRENTE DE LA ESCUELITA DE FÚTBOL, SE RETIRÓ MARIO ROCHÉ

El Club Banco Provincia homenajeó al hombre que supo llevar adelante una actividad que no solo formaba jugadores, sino también personas. Los chicos de la escuelita le brindaron tributo al ex entrenador junto a egresados que no dudaron en acercarse para saludarlo, y también la Comisión Directiva realizó un sentido agasajo, junto a profes que pasaron bajo su tutela y viejos amigos del fútbol.

Mario está emocionado, personas que hacía más de diez que no veía decidieron ser parte de la celebración. “Todo esto no tiene precio, está claro que algo dejé en todas estas personas, tengo la sensación hermosa de que he hecho un gran trabajo”.

Roché llegó al Club a mediados de los noventa, venía de dirigir en el Club Libertad que competía en la Liga, pero su anhelo era manejar una escuelita de fútbol, “yo había soñado con coordinar una escuelita donde pudieran estar todos esos chicos que quedaban afuera de los clubes, porque esos pibes quizás no tenían condiciones visibles, pero que con laburo podían llegar a competir. Y lo demostré, porque hay chicos que pasaron por la escuelita del Banco y después jugaron en primera, incluso en clubes de Buenos Aires”.

Siempre intentando desdramatizar la pasión y el fanatismo propio de los argentinos para con el fútbol, las premisas de Mario Roché eran que los chicos se divirtieran y que puedan jugar todos, que nadie quedara afuera, “todos los pibes que venían a la escuelita sabían que el fin de semana jugaban, eso seguro, tenga más o menos condiciones que otros, pero también había que trabajar y tener disciplina, queríamos que se divirtieran pero al mismo tiempo los entrenamientos eran exigentes, haciendo también hincapié en la importancia de que los estudios tienen en la formación de las personas ”.

El año pasado Club Banco Provincia comenzó a competir en la Pre Liga Marplatense de fútbol y los buenos resultados llegaron rápido. “Mantuvimos los valores de escuelita aun jugando a nivel competitivo, y sin embargo salimos campeones en una categoría y en otra subcampeones. Es decir que se pueden divertir, compartir el espacio y al mismo tiempo participar de una competencia rigurosa”.

Mario es exempleado del Banco Provincia y tiene un sentido de pertenencia muy fuerte con el Club, “el predio es increíble, tiene una infraestructura majestuosa que ayuda mucho para llevar adelante el trabajo. Me encontré con una institución organizada, desde el primer día colaboraron conmigo facilitándome todas las herramientas necesarias. El Club es fantástico, vale la pena que todos se acerquen a disfrutarlo”.

Anécdotas, viajes, sensaciones, todo pasa por delante de un hombre que dejó el cuerpo en la escuelita, “vino gente a saludarme que hacía diez años que no veía, gente de la región, de Balcarce con quienes compartíamos encuentros, esto es muy emocionante. Quiero agradecerle a todos ellos, a la Comisión, a los profes que pasaron a mi lado durante todos estos años, el trabajo en equipo es fundamental para que esto funcione, y sobre todo a los chicos, si ellos la pasaron bien significa que yo ya colaboré”.