EXTRAÑANDO EL “CHAPA SARTORIO”
27 abril, 2020
Nuestro Club, nuestra casa
31 julio, 2020

Estos meses fueron duros para el Club y las asociaciones deportivas y civiles. La pandemia del coronavirus afectó rotundamente la vida de las personas, el trabajo, la escuela y el hogar. Y no solo las actividades deportivas y sociales debieron de suspenderse, también varios trabajos que se estaban llevando adelante en el predio del Club Banco Provincia de Mar del Plata se vieron afectadas por las disposiciones enmarcadas ante dicha pandemia. Con el transcurso de las semanas, las autoridades nacionales han ido liberando labores que eran necesarias para el conjunto de la sociedad y el entorno en general, como el mantenimiento de los espacios verdes y más adelante las obras de construcción. A partir de ese momento, el Club retomó trabajos que serán fundamentales a la hora de reabrir las puertas.

En este contexto, se terminaron de construir dos nuevas canchas de fútbol 9, de césped natural, alambrado perimétrico y sistema de riego por aspersión. Se emplazaron en la zona donde se encuentran las cuatro canchas de fútbol profesional y vestuarios. La utilización de estos nuevos escenarios está orientada fundamentalmente al fútbol infantil y al desarrollo del fútbol femenino. Ofrecer la mayor cantidad de recursos a las disciplinas del Club, es una de las premisas de la Comisión Directiva.

Se puso en valor a las canchas de tenis. Se trabajó con el cerco perimetral, pisoneado y roleado intensivo, pintura y mantenimiento de las estructuras internas, renovación de ingresos y se hizo un picado completo de la cancha principal.

Otro de los trabajos que se logró completar, fue la ampliación y modernización de los bancos de suplentes del sintético de hockey, cuya arquitectura significa un salto de calidad para la actividad. Fue importante la labor conjunta entre el Club y la subcomisión de padres de hockey. Una agradable sorpresa para quienes forman parte de esta disciplina, una de las más concurridas de nuestra institución.

En simultáneo, se realizan constantemente diferentes trabajos de mantenimiento general del predio, imprescindibles al momento de reanudarse las actividades. Finalmente, pero no menos importante, se cambió el tablero eléctrico general por uno que brindará mayor seguridad a la instalación eléctrica del Club, junto a una revisión completa de todo el cableado.

Este momento coyuntural ha tomado por sorpresa a toda la comunidad en general, estamos aprendiendo y nos estamos adaptando. Es importante respetar las normas que nos indican las autoridades, el cuidado de nuestra vida está en juego. Mientras, el Club te espera, como siempre, con lo mejor que tiene.