LOS LÍDERES LLEVARON ALEGRÍA A LA CASA CARACOL
12 septiembre, 2018
La Gran Fiesta del Deporte
2 diciembre, 2018

El Club del Banco quedó en lo más alto del circuito tenístico de la ciudad de Mar del Plata y la zona, alzando la copa en Segunda, la principal categoría de la competencia.

Se consiguió un título que le venía siendo esquivo en los últimos años, Final en 2015 y 2016, y semifinal en 2017. Pero las rachas un día se rompen y, aún con los pronósticos en contra, el Club logró la conquista frente a un gran rival: Edison Lawn Tenis. Porque como en 2015 y 2016, Banco volvió a definir de visitante, y a la raqueta número 1 del rival lo acompañaban números y estadísticas que asustaban.

El camino hasta la final había sido prometedor, con tres victorias en los cruces de la zona de grupo y acceso directo a las Semifinales, donde aguardaba Universitario. Allí Banco mostró entereza para sortear al rival y meterse en la ansiada Final.

Hernán Montiel, del Club Banco Provincia, jugó el primer single consiguiendo una victoria previsible con un contundente 6-2, 6-2. El doble, con Cristian Hurtado y Diego Balbuena, culminó con una infartante derrota 6-7, 6-7; entonces llegó el turno de Ignacio Larroquet, que enfrentaba a un rival que lo había vencido en los últimos cuatro encuentros sin conseguir siquiera un solo set. Sin embargo, y en contra de todos los pronósticos, Nacho desplegó su mejor tenis para ganar 7-5, 6-3 y alzar la codiciada copa, aquella que no se obtenía desde la década del noventa.

Todo fue algarabía y desahogo en un equipo que hasta último momento puso en duda su participación en el campeonato más importante entre clubes de la ciudad de Mar del Plata y la región. El equipo: Hernán Montiel, Ignacio Larroquet, Nicolás Turienzo, Diego Balbuena, Cristian Hurtado y Mariano García.