TODAS LAS ACTIVIDADES EN MARCHA
COMUNICADO DEL CLUB ANTE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS
16 marzo, 2020

LA REDONDA VUELVE A RODAR Y SE SUMA EL FÚTBOL FEMENINO

Las diferentes categorías del Club Banco Provincia que participan de la Preliga Marplatense de Fútbol, ya comenzaron con los entrenamientos pensando en una nueva temporada tras los buenos resultados en 2019. En simultáneo, inició el Torneo Preparación, un certamen que funciona como pretemporada para todos los clubes.

A diferencia de otros años, los entrenadores y preparadores físicos del Club, acordaron más días de entrenamientos pensando en los futuros objetivos. Es que los resultados alcanzados la última temporada inyectaron de optimismo y confianza para encarar este nuevo año.

La categoría 2007/08 gritó campeón en el Torneo Promocional 2019 y la 2003/04 un meritorio subcampeonato (peleando hasta la última fecha y quedando a solo un punto de San Lorenzo, el campeón de la categoría). Pero más allá de los logros conseguidos, temporada a temporada se suma experiencia que, tanto chicos como cuerpos técnicos, van ganando en cada competición.

La exigencia de participar todo el año en la Preliga enfrentando a los principales equipos de la ciudad, genera un importante aprendizaje y sentido de pertenencia con el Club. En este segundo año en la competencia (en convenio con el Club El Cañón que facilitó la plaza), se consiguió asentarse en el certamen con los resultados mencionados.

Además de los resonantes éxitos de la 2007/08 y de la 2003/04 (incluyendo ser el equipo más goleador del campeonato), la 2005/06 terminó en la cuarta ubicación, culminando la última fecha con un 7 a 0 a Huracán y augurando un 2020 más que positivo. Las categorías más chicas, la 2009/10 y la 2011/12, no cosecharon buenos resultados en general, pero incorporaron aprendizaje y fogueo.

En paralelo, se pone en marcha el Fútbol Femenino, convocando a todas las chicas con o sin experiencia, a sumarse al plantel del Club. La actividad está diseñada para menores de 14 años exclusivamente, con un formato lúdico formativo, entrenamientos y partidos. Cabe destacar que desde el año pasado se desarrolla en nuestro predio el torneo de la FemLeague, con múltiples equipos que compiten con las mismas reglas y formalidades que el fútbol de varones.

Y hablando de la redonda, se está desarrollando el Torneo de Verano Jorge Larroquet (ya en su octava edición); preludio al “Chapa” Sartorio, certamen que captura la atención por su alto nivel de competencia. Este año será su temporada número 20, siempre en las destacadas canchas del Club.

De esta manera se encara un nuevo año, con objetivos claros, sueños y sobre todo el anhelo de sumar conocimiento y experiencia para seguir compitiendo y aprendiendo en este hermoso deporte llamado fútbol.

Contacto Fútbol Clubbapro:

Profesor Daniel 223 551 7978; Profesor Marcos 223 6008008