TENIS: NICOLÁS LAHITTE AL MUNDIAL DE TURQUÍA
CIERRE DE AÑO CON LA FIESTA DEL DEPORTE
6 diciembre, 2019

JIU JITSU: THIAGO CONTI, PRIMERO EN EL RÁNKING BONAERENSE

El Club Banco Provincia de Mar del Plata está viviendo un momento único de la mano de un deporte que está en auge como es el Jiu Jitsu. Thiago Conti tiene 13 años y comenzó a entrenar junto a su padre Franco a los 8 años; hoy, con cuatro etapas disputadas de la Serie Bonaerense, lidera el ránking en la categoría Infanto-Juvenil.

El Jiu Jitsu es un deporte sin golpes y muy completo para trabajar todo el cuerpo, en especial la mente, por sus técnicas y estrategias, donde el físico no es lo esencial. Es muy entretenido y lúdico, donde los más chicos aprenden respeto y disciplina, y los adultos defensa personal; además no tiene límite de edad.

Desde que se implementó como deporte en el Club, las alegrías no dejaron de llegar, generalmente acompañadas por las victorias de Thiago Conti. Además de los puntos ganados en la Serie Bonaerense (incluso suma para la Liga Metropolitana), ya lleva ganados dos Nacionales, una Copa América y tuvo una importante participación en el último Mundial.

En el certamen disputado en Villa Gesell (como también en los desarrollados en Mar del Plata), subió a lo más alto del podio no solo en su categoría, sino también en la unificada de Juveniles. El desafío continúa, con las etapas restantes a nivel provincial y el Open.