VENÍ A PRACTICAR VOLEY!!
LOS LÍDERES LLEVARON ALEGRÍA A LA CASA CARACOL
12 septiembre, 2018

BRAZILIAN JIU-JITSU OTRA DE LAS DISCIPLINAS EN AUGE QUE SE PRACTICA EN EL CLUB

Franco Adrianno es profesor de Brazilian Jiu Jitsu y da clases en el complejo deportivo del Club Banco Provincia Mar del Plata, está tan involucrado en el deporte que lo siente parte esencial de su vida, “invito a todos los afiliados a que prueben una clase, no solo es lúdico, sino que es muy entretenido y además está lleno de beneficios y virtudes para cualquiera que lo practique”, dice Franco con entusiasmo.

El Brazilian Jiu Jitsu puede ser practicado por mujeres y varones de cualquier edad, incluso junto con el grupo que Franco enseña están sus hijos, Thiago de 12 años y Dana de 6. La disciplina no tiene golpes y es muy completo para trabajar todo el cuerpo, sobre todo la mente, “se lo denomina “ajedrez humano” por sus técnicas y estrategias, donde el físico no es primordial. Los más chicos además aprenden respeto y disciplina, se enganchan enseguida porque al no haber golpes no se retraen, y los adultos aprenden defensa personal, es perfecto. Las mujeres se instruyen en conocimientos de defensa que pueden necesitar en cualquier momento, incluso los hombres; y los niños hacen muchas amistades y se forman en un montón de valores que van a ser importantes para el resto de su vida”.

Este deporte se desprende del Jiu Jitsu original que sí tiene golpes, sin embargo el Brazilian es más estratégico, con llaves y tomas. En octubre del 2016 Franco adaptó las enseñanzas de su maestro Federico Cociña, referente principal del “Mar del Plata Jiu Jitsu Club” y formó su filial en el Club. “En 2017 explotamos con infantiles y adultos con un buen número de inscriptos, donde remodelamos un espacio que los directivos del Club nos facilitaron”. Además de las prácticas y entrenamientos que se realizan, se compite en la Serie Bonaerense, campeonatos nacionales y sudamericanos. En el Open de 2017 en Buenos Aires, tanto Franco como Thiago, consiguieron medallas de oro representando al Club. “Con el Jiu Jitsu vivirás una cultura totalmente nueva que incluye un paquete completo de nuevos conocimientos de tu propio cuerpo y mente. Para mí es un cable a tierra, no conozco a nadie que lo practique que necesite ir a terapia, es entrar al ‘tatami’ y desconectarse.”

Se entrena los martes, jueves y sábados de 19.30 a 20.30 para infantiles y de 20.30 a 22 los más grandes. Profesor: Franco Adrianno 223 535 0178