HOCKEY: EL ORGULLO DE PERTENECER, EL ORIGEN
COLONIA DE VACACIONES, TEMPORADA 2021/22
26 octubre, 2021

BANCO CAMPEÓN EN FÚTBOL DE SALÓN

Esta nueva modalidad, que se practica en el Club desde el semestre pasado, ha conseguido los primeros logros en la ciudad y promete pelear cada certamen. Con todas las disciplinas habilitadas, la Liga Marplatense de Fútbol inició las competencias con el Torneo Preparación de Futsal. En ella, Club Banco Provincia se inscribió con dos equipos: Primera División y Sub20. Con una gran performance, ambos planteles llegaron a la final, donde Primera División consiguió el título venciendo 4 a 0 a su par Sub20.

El compositor de esta obra se llama Christian Peratta, profesor de educación física con un importante recorrido en el fútbol de salón: fue jugador, director técnico del seleccionado de Capital Federal en la Liga Metropolitana. Actualmente es colaborador del Cuerpo Técnico de AFA y DT de la selección marplatense; participó de sudamericanos y mundiales y casi una vida dedicada al futsal. Hoy, con agrado, él y su equipo trabajan en nuestro Club.

El Torneo Preparación de la Liga Marplatense de Fútbol es la antesala al torneo Oficial, que da una plaza a los campeonatos regionales y luego a las finales de la Liga Nacional, Copa Argentina y otras competencias de elite. Tanto Club Banco Primera División, como la Sub20, accedieron a la final ganando importantes partidos frente a rivales como San José, Cadetes, Huracán, San Isidro y otros. La final fue una fiesta, habilitando algunos sectores de nuestro polideportivo para el ingreso de público. El resultado es anecdótico, con jugadores de ambos equipos que entrenan juntos, sin pierna fuerte pero muy disputado, la Primera se llevó el trofeo imponiendo su jerarquía y roce nacional.

Christian y su grupo (Marcelo Chaparre, Ignacio Ciano y Bruno Cantalupi) tienen el objetivo bien claro: competir a nivel nacional. La idea es ir por más, mantener a los jugadores motivados y con ganas de crecer, completar todas las divisiones inferiores y forjar un gran equipo que represente a la ciudad en el fútbol de AFA y que se mida de igual a igual con los poderosos del país.