NUEVAS ACTIVIDADES!!
Día de la Primavera y del Jubilado
29 septiembre, 2017

VISITA DE LUJO EN EL CLUB BANCO PROVINCIA

El DT de Las Leonas, Agustín Corradini, realizó un entrenamiento-clínica con las chicas de todas las divisiones del hockey en el marco del plan de capacitación y desarrolla que impulsa el Club de Las Dalias. Con un día que acompañó en lo climático, el joven entrenador del seleccionado femenino volcó toda su experiencia hacia las jugadores y cuerpo técnico del Club.

Los trabajos de Corradini se enfocaron específicamente en la técnica del pase, pase barrido y barrido pegado, y después hizo hincapié en la defensa y el quite. La predisposición del DT fue total durante todo el día, explicando una y otra vez cada tarea, atendiendo a los más grande, firmando autógrafos y sacándose fotos, incluso respondiendo preguntas a la prensa:

¿Cómo viste el Club y a las chicas del hockey?

“El predio me encantó y los felicito por el sintético. A las chicas las vi totalmente receptivas y con muchas ganas de aprender, cada cosa que decía notaba plena atención de ellas. Para mí es una alegría poder compartir las experiencias y conocimientos que uno va adquiriendo y poder volcarlo a los lugares que uno va a visitar, es un orgullo y una alegría muy grande, además recibo el cariño de la gente, la verdad que me siento muy querido, y acá me trataron muy bien.”

¿Cómo es ser técnico de Las Leonas y cómo fue la transición de pasar de las más chicas a la selección mayor?

“Muy contento y muy cómodo, me considero un apasionado de esto entonces estoy viviendo este proceso con mucha pasión, y también con mucha tranquilidad. Yo era un fanático, venía de entrenar doble turno ya con las más chicas, así que no me varió mucho la vida. Tengo más tarea con lo que tiene que ver por afuera de los entrenamientos, como por ejemplo atender a la prensa y eso, pero el resto es lo mismo. Ahora estoy generando vínculos con los equipos de afuera para jugar partidos, es la única manera de ganar experiencia, que quizá es lo que le falta a este equipo que es muy bueno pero inexperto.” Se toma un tiempo y piensa en Las Leonas, “hay que dejar madurarlo. Este equipo tiene que sumar la experiencia internacional que le falta, para ello hay que hacer un cambio rotundo de la planificación, en lugar de salir a competir afuera hay que traer a los equipos del exterior a jugar a la Argentina, ya está confirmado que va a venir Bélgica, Nueva Zelanda, Inglaterra y Estados Unidos, todos el año que viene. Así que vamos a tener casi 20 partidos internacionales que se van a jugar a distintos puntos del país, de este modo nuestro compromiso para todas las chicas que juegan al hockey en el interior y acercarle a Las Leonas a las provincias. Y de otro modo nosotros podemos obtener los beneficios que estamos buscando que es ganar experiencia.”

¿Cómo es el día a día de la presión de ser el DT de las leonas?

“Hoy no son el equipo número uno del mundo. Nosotros partimos de otra base, nosotros somos séptimos, ese fue nuestro puesto en los últimos Juegos Olímpicos, este es un macro ciclo muy grande, con picos de performance que esperamos sea en Tokio 2020, y ahí apostar por una medalla. Todo el camino intermedio va a ser para trabajar, por supuesto que siempre quiero ganar, si juego al truco quiero ganar, al ajedrez quiero ganar y a lo que juguemos. Pero tenemos que darnos los plazos necesarios, el camino es muy largo y no hay que apresurarse. Las Leonas en esta transición están bien, pueden estar en un gran nivel pero la verdad que si ponemos foco solo en lo que viene inmediatamente nos equivocamos, tenemos que planificar de acá a Tokio, y en el objetivo más inmediato la copa del mundo. Sí, tenemos la final de la World league y queremos ganar, siempre, pero no tenemos que quitar la vista a lo macro. La WL nos tiene que servir para jugar estos 6 partidos de alto rendimiento, tendremos la más alta competencia contra la elite del hockey.”

Agustín camina la cancha de hockey del Club mientras analiza los futuros trabajos para las jugadoras del Banco, poniéndole el mismo énfasis que al seleccionado nacional, ¿Cómo ve  la infraestructura de los clubes locales?

“Bien pero mal, la verdad que es muy difícil para los clubes argentinos invertir en una buena cancha, es un esfuerzo muy grande. Un sintético de agua, que sería lo ideal, sale alrededor de 400 mil dólares, claro que con ese dinero podés hacer cinco de arena… Pero ni el Estado puede afrontar esos gastos, yo abogo por que las haya y en lo que pueda colaborar lo haré. Los felicito por el hermoso trabajo que hicieron en este hermoso Club.”