FUTBOL INTERSUCURSALES: SE CERRÓ LA FASE REGULAR
BANCO HACE HISTORIA
14 octubre, 2017

INTERSUCURSALES – SEMI #1: GÜEMES 6 – EL GAUCHO 2

La primera semifinal del Fútbol de Intersucursales mostraba al número 1 de la fase regular: Güemes, el equipo más goleador y, a priori, con el plantel más completo; contra el número 4 de la general: El Gaucho que, a pesar de tener diferencia de goles negativa y algunas falencias en la fase defensiva, había ganado partidos importantes y clasificado entre los mejores. Sin embargo la lógica pudo más que la mística, Güemes goleó y es el primer finalista del torneo.

Sin embargo el partido arrancó parejo y fue justamente El Gaucho quien comenzó ganando, gran jugada colectiva y gol de Álvaro Aguirre. Pocos minutos pasaron hasta que Lucas Lodi la empujara debajo del arco y decretara el empate parcial. El encuentro continuó sin diferencias hasta que Güemes comenzó a recurrir a los cambios, un importante banco de suplentes le permitió dosificar el aire, justamente Lucas Pierri, desde el banco, puso el 2 a 1. El Gaucho remó y quemó energías para llegar a un merecido empate a través de Nicolás Abachián, pero el desgaste le costó caro, Güemes recurrió al juego físico, abrir la cancha y rápidamente se puso en ventaja, Maxi Merlo primero y luego Lucas Lodi otra vez ampliaron la ventaja, el ingreso de Martín Zapacosta fue demasiado que, con dos goles más, cerró el resultado: 6 a 2.

Fue una digna semifinal para el torneo Intersucursales y a la espera del choque entre Departamental e Independencia.