HISTORIA

Todo se remonta al verano de 1965, cuando un grupo de entusiastas empleados del Banco Provincia creó la Comisión Directiva y fundó el Club Atlético Banco Provincia. En tan solo unos pocos años se lograron comprar los terrenos en el Barrio Parque Las Dalias donde se instalaría el predio para la realización de actividades deportivas. Esa primera transacción se hizo por solo dos hectáreas que parecían suficientes para la construcción del predio original. El barrio, donde prevalecían los altos y viejos eucaliptos y una gran variedad de pinos, estaba prácticamente despoblado.

Desde el principio este grupo comenzó a dedicar parte de su tiempo personal en el crecimiento del predio. En una decena de años se había conseguido instalar una cancha de fútbol de dimensiones profesionales, una cancha de tenis sobre cemento y otros espacios recreativos como una cancha de voley y otra de bochas.

En los ochentas las tres canchas de tenis de polvo de ladrillo se convirtieron en una realidad y la vieja de cemento entregó su estructura para montar sobre ella el orgulloso gimnasio polideportivo. 1100 metros de piso flotante, gradas, iluminación, medidas oficiales para la práctica de basket, voley, handball, hockey y fútbol de salón; además de otro sinnúmero de actividades deportivas y sociales permitidas bajo su techo.

Presidentes, secretarios, colaboradores, empleados y profesores fueron pasando por el predio, todos bajo la misma premisa de convertir al club, grande y humilde; se consiguieron logros deportivos y sociales. Pasaron encuentros de renombre, finales nacionales y provinciales, equipos de primera lo siguen eligiendo para el requerimiento de sus objetivos de pretemporadas estivales. En 2004 recibió el premio "Lobo de Mar", otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y la Fundación Toledo, en reconocimiento a su trayectoria y crecimiento.

Hoy el Club cuenta con ocho hectáreas trabajadas, se le sumaron más canchas de fútbol, un envidiado sintético de hockey, pileta, instalaciones para el confort familiar y mucho verde bien cuidado.

Los Presidentes que pasaron por la institución: Hermenegildo H. Magariños, Néstor Hugo Gigán, Julio César Bayer, Jorge Abel Larroquet y Alberto Rubén Lanchini.